Radio América. Luego que Estados Unidos (EE.UU) le revocara la visa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y lo incluyera en una lista de “actores corruptos y antidemocráticos”, políticos no descartan que se proceda al aseguramiento de sus bienes.
“Creo que hasta hace pocos días eran comentarios, pero ahora son hechos, y el hecho es que le fue revocada la visa al exgobernante Juan Orlando Hernández por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, expresó el exdiputado Osman Aguilar.
El liberal dijo que como en otros casos, primero se da la revocación de la visa, después la incautación de bienes y cuentas por parte de los EE.UU. y luego si existen los elementos suficientes, proceder a solicitarlo en extradición.
“Por lo que hemos visto en otros casos, primero se da la revocación de la visa, después la incautación de bienes y en este caso siendo el exgobernante mencionado en más de uno de los casos sobre narcotráfico en la Corte de Nueva York, creemos que es muy factible que en próximos días esté llegando la solicitud de extradición”, opinó.
El exmandatario hondureño insiste que los señalamientos en su contra son una falacia, por lo que Aguilar lo instó a demostrar ante los tribunales que es inocente y de paso limpiarle la imagen al país que es visto por la comunidad internacional como un “narcoestado”.
Con información de Edilson Banegas