Radio América. La exdiputada y ahora designada presidencial, Doris Alejandrina Gutiérrez, manifiesta que con el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, Honduras envía un mal mensaje hacia la comunidad internacional.
“Un mensaje muy negativo que mandamos como país al mundo entero donde personas utilizan altos poderes del Estado con fines ilícitos, enriquecimientos exagerados, vínculos con antisociales, crimen organizado y narcotráfico; no es nada loable para ningún país”, dijo.
“Con lo anterior pues no lo convierte en un área de interés para la inversión, cuando se miran este tipo de cosas y realmente estado en un Estado fallido cuando las autoridades encargadas de aplicar la justicia no cumplen las funciones para las cuales fueron electas”, agregó.
En ese sentido la vicepresidenta hondureña manifestó que, la extradición del exmandatario Hernández es una situación dolorosa para el país.
“El mensaje que estamos mandando es negativo, deberíamos sacar lecciones importantes; aprender que no podemos seguir en una situación de aprovechar el poder que nos da el pueblo con fines aviesos, egoístas y sin pensar en los intereses de las grandes mayorías”, comentó.
“No se puede tapar el sol con un dedo, los que cometen ilícitos tarde o temprano van a tener que pagar; aparentemente hay una lista en espera; no podemos mencionar nombres solo porque los escuchamos en los pasillos, tenemos que ser más responsables”, expresó.
“Muchas personas están ¡plim plim! (preocupadas), si anduvieron metidos en esto, en su momento van a ser mencionados, señalados y como en este país no ha campeado la aplicación de la justicia va a tener que ser en otro lado”, sostuvo.
“Esperamos que los encargados de la aplicación de justicia pongan las barbas en remojo y que cumplan con las funciones porque si hay muchas personas todavía involucradas en estas situaciones podemos decir que el mal esta vivo y no se ha extirpado como debería”, concluyó.
Con información de Javier Rivera.
Lea: