InicioNacionales¡Oficial! Rusia vende 4.2 millones de vacunas Sputnik a Honduras

¡Oficial! Rusia vende 4.2 millones de vacunas Sputnik a Honduras

¡Oficial! Rusia vende 4.2 millones de vacunas Sputnik a Honduras

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández confirmó este martes la adquisición de 4.2 millones de dosis de vacunas Sputnik al gobierno de Rusia.

“Acabamos de terminar una reunión con el CEO del Fondo de Inversiones Rusos y nos ha enviado el documento del contrato firmando”, manifestó contento el mandatario hondureño en una comparecencia en Casa Presidencial.

El CEO Alexander Cristyakov, expresó al mandatario hondureño, según dijo este día, “estamos contentos, nos informan que mañana a las 8:30 AM los equipos seguirán trabajando, definiendo la programación de la entrega, nos dijo que nos van a dar buenas noticias mas pronto de lo que se imaginan”.

Hernández Alvarado manifestó que con esta entrega, Honduras podrá continuar con el proceso de vacunación con las personas que están en primera linera, y si hay espacio seguir con las personas mas vulnerables, como estable el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El presidente hondureño, además agradeció al equipo de Honduras tanto como a los rusos por el arduo trabajo para concretar dicha compra.

Honduras ya comenzó la inmunización al personal de salud con las cinco mil dosis que donó el Gobierno de Israel.

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además: Unos 90 mil profesionales de la salud y adultos mayores serán vacunados entre marzo y abril, prevé Salud

Compartir con: