InicioDeportesDeporte NacionalEl Olimpia es líder en Honduras escoltado por el Victoria y el Real España

El Olimpia es líder en Honduras escoltado por el Victoria y el Real España

El Olimpia es líder en Honduras escoltado por el Victoria y el Real España

EFE-Radio América. El Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén, es líder del torneo hondureño Clausura con 19 puntos, superando solo por un punto al Victoria y Real España, que el domingo venció por 2-0 al Motagua en la décima jornada.

El Real España llevó la iniciativa durante casi todo el encuentro con un fútbol rápido y ordenado, mientras que el Motagua, que dirige César ‘Nene’ Obando, otrora jugador del club y de la selección hondureña, a veces se vio lento en defensa.

Los goles del Real España, que tiene su sede en San Pedro Sula, norte del país, fueron anotados en el minuto 22 por Gerson Chávez y en el 53 por Junior Lacayo.

Con ese triunfo, el Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, llegó a 18 puntos, los mismos que el Victoria, que el sábado desaprovechó su condición de local y perdió por 0-1 ante el Platense.

El Olimpia, tetracampeón, le arrebató el sábado el liderato al Victoria al vencer al Honduras Progreso por 3-1, con un doblete del colombiano Yustin Arboleda y otro tanto de Michaell Chirinos.

El Honduras Progreso, del colombiano John Jairo López, acortó distancias por medio de Erick Andino, y se quedó en el séptimo lugar con 13 unidades.

El capitalino Olimpia es el equipo más popular y laureado de Honduras, y junto a Motagua, Real España y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

El único empate de la jornada lo firmaron el sábado el Marathón y el Vida que igualaron 1-1.

El Marathón, dirigido por el uruguayo Martín García, se puso en ventaja por intermedio del argentino Braian Molina, pero el Vida, del portugués Fernando Mira, empató con gol de Alex Aguilar.

Con el empate, el Marathón se ubicó en el sexto lugar con 13 unidades, mientras que el Vida es quinto, con 14 enteros.

El Universidad Pedagógica derrotó al Real Sociedad con un tanto de Juan Ramón Mejía, de penalti.

Los universitarios ocupan la octava casilla con 11 puntos, los mismos que su rival, que se ubicó en la décima y última posición. EFE

Lea además:

Real España no cree en nadie y le ganó el clásico a Motagua en Tegucigalpa

Compartir con: