InicioNacionalesOmar Rivera lamenta que un candidato presidencial (Santos Orellana) esté involucrado en lavado de activos

Omar Rivera lamenta que un candidato presidencial (Santos Orellana) esté involucrado en lavado de activos

Omar Rivera: Las FFAA debe exigir a presidenciables respetar la ley sin importar los resultados de las elecciones

Omar Rivera lamenta que un candidato presidencial (Santos Orellana) esté involucrado en lavado de activos

Radio América. El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, este jueves lamentó que un candidato presidencial (Santos Orellana) esté involucrado en un delito grave como el lavado de activos, y dijo que tiene razones para creer que lo planteado por el Ministerio Público (MP), es correcto y verídico.

«Es penoso que a pocos días de ir a votar, nos demos cuenta, que uno de los candidatos tenía transacciones al margen y que cometía delitos. Esto solo es un llamado de atención a los partidos políticos y a la ciudadanía para que en la actividad electoral solo involucren a personas intachable, y que no tengan cuentas pendientes con la justicia», manifestó el entrevistado.

Ante eso, el titular del FONAC, se preguntó ¿Cuántos mas hay de los que hoy corren por candidaturas y tiene situaciones de haber cometido actos al margen de la ley, pero se presentan como abanderados de la lucha contra la corrupción en el país».

Rivera, también, dijo creer que, «es el momento para reflexionar sobre la disminuida capacidad del Estado de Honduras para identificar oportunamente de ese tipo de cosas o de involucramiento en lavado de activos delito por el cual acusan al presidenciable del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Santos Orellana.

Asimismo, Omar Rivera, cuestionó que, «la Unidad de Política Limpia es institución desdentada e insignificante para los propósitos de detectar a tiempo cuando un candidato está involucrado en actos ilícitos, y que seguramente financia su campaña con recursos provenientes de la corrupción, del narcotráfico o del crimen organizado».

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Candidato: Debe aclararse bien los motivos de la captura del capitán Orellana, para que no quede que…

 

Compartir con: