InicioNacionalesÓscar Nájera: El robo de energía se ha convertido en una mafia organizada peor que el narcotráfico

Óscar Nájera: El robo de energía se ha convertido en una mafia organizada peor que el narcotráfico

Óscar Nájera: "Reto a la justicia hondureña y de EEUU dónde y cuándo quieran, solo temo a Dios"

Óscar Nájera: El robo de energía se ha convertido en una mafia organizada peor que el narcotráfico

Radio América. El presidente de la comisión de energía del Congreso Nacional, Óscar Nájera, aseguró que estarán siempre en contra de vender la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Dicha reacción se generó luego que el economista Carlos Urbizo Solís, dijera que la ENEE y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), deben venderse porque son el “cáncer” de la administración pública.

“Nosotros en el Congreso vamos a estar en contra de esta enorme visión que tienen estos grupos, la ENEE es una empresa social, noble, lo que sucede es que hay que hacer una reingeniería humana que vaya a mejorar las condiciones de distribución, generación y transmisión, ese es el problema total que tiene la empresa, nada más que hay que tener la voluntad para que sea una empresa altamente rentable”, expuso el diputado.

El congresista mencionó que no van a permitir que hagan con la estatal eléctrica lo que hicieron con Hondutel, que no permitirán que la ENEE sea la «piñata» de gente inescrupulosa.

Junta interventora de la ENEE  

A criterio del nacionalista, la junta interventora de la ENEE está realizando un “excelente” trabajo, pero indicó que es necesario que se resuelva este problema tan sensible.

Nájera expresó que el problema de la ENEE es estructural, preguntándose que cómo es posible que la ENEE quite la lectura para mejorar la distribución y contrate a una empresa extranjera cuando aludió hay hondureños con sobrada capacidad y visión.

“Lo que pasa es que aquí el robo de energía se han convertido en una mafia organizada peor que el narcotráfico, ¿Por qué razón?, porque paga uno y le perdonan nueve, eso no es justo, que los mismos funcionarios de EEH y de la ENEE y excluyo a la ENEE porque ya no lee la los medidores, contadores, ya no devuelve esa información a los centros de despachos”, calificó el diputado.

El parlamentario afirmó que mientras sea presidente de la comisión de energía va a luchar y trabajar para dar todo el respaldo y apoyo al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la comisión interventora que presidente Rolando Leán Bú.

“No es que la ENEE es peor que el narcotráfico, es que hay una mafia organizada para robar y trasladar lo que es realmente la energía a través de líneas clandestinas”, enfatizó.

Insistió que existe una mafia organizada que realmente tiene «hincada, acostada y quebrada» a la estatal eléctrica.

No obstante, expresó que desde que ha estado presidiendo la comisión de energía del Congreso Nacional, no han aprobado un contrato de energía que vaya en contra de los intereses de la ENEE y mucho menos del pueblo hondureño.

Finalmente, apuntó que hay personeros que despotrican en contra del Gobierno en el extranjero, pero que no van a la Corte Suprema de Justicia y Fiscalía porque los capturan. “Ya es hora de ponerles un hasta aquí a todos esos lame botas, malos hondureños que ya tengo en una lista.

Con información de Rony Salinas

Lea: “ENEE debe venderse porque es un cáncer dentro de la administración pública”, recomienda economista…

Compartir con: