Radio América. El diputado Oswaldo Ramos Soto, aclaró este viernes que ni él, y tampoco el Partido Nacional están interesados en presentar una iniciativa para quitarle la autonomía a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“Simplemente mencioné en esa intervención de que solo falta la Universidad y que en algún momento iba llegar el tiempo de establecer la Comisión Nacional de Educación Superior, así como se creó la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y Conatel”, dijo el parlamentario nacionalista.
Afirmó diciendo, “yo no estaba presentando ninguna iniciativa y ni mi partido. Ahorita hay que tratar el tema de la pandemia que no están golpeando y matando que no es exclusiva de Honduras, sino en todo el mundo”.
Ramos Soto advirtió, “si no se toman medidas determinantes, oportunas e inteligentes, va haber una segunda pandemia más grave como la económica que va a quebrar al Estado y a los sectores privados y crear una situación complicada en el país”.
Ante los cuestionamientos sobre la autonomía universitaria, el congresista es del criterio que no debe estarse echando leña al fuego, tratando de meternos en problemas.
Al consultarle de que, si en algún momento se constituye el referido ente para regular la educación superior en Honduras, y si la UNAH se quedaría sin autonomía, el diputado oficialista opinó, “eso es un tema diferente”, y ejemplificó, que cuando se creó la CNBS ya existía la superintendencia de bancos en el BCH, pero el organismo de la política cambiaria y monetaria no dejó de ser autónomo.
Información: Rony Salinas