InicioNacionalesPAI descarta que en el país se vayan a combinar las dosis de vacunas contra la covid-19

PAI descarta que en el país se vayan a combinar las dosis de vacunas contra la covid-19

PAI descarta que en el país se vayan a combinar las dosis de vacunas contra la covid-19

Radio América. Ante la incertidumbre en el personal de la salud y población en general sobre la combinación de dosis de distintas vacunas anticovid, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la doctora Ida Berenice Molina, asegura que este escenario no se dará.

No es una recomendación mundial de ninguna institución de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos la intercambiabilidad de dosis de diferentes vacunas, la única vacuna que tiene autorización de intercambiar dosis del mismo fabricante es la de AstraZeneca de fabricación de la India y Corea del Sur; técnicamente descartamos que se llegue a presentar ese escenario en el país”, apuntó Molina.

Proceso de vacunación

Por otra parte, señaló que la Secretaría de salud está realizando la segunda campaña de vacunación contra la covid-19 dirigida al sector de salud público y privado de algunas regiones sanitarias, hospitales y clínicas del país.

Amplió que se han aplicado a la fecha un total de 55 mil 554 primeras dosis y se ha completado el esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Moderna a 2 mil 500 trabajadores del sector salud.

La jefa del PAI reveló que la Secretaría de Salud está planificando la tercera campaña de vacunación, pero que se está a la espera que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envíe el plan de vacunación para abril.

“La Secretaría de Salud está garantizando a los trabajadores de salud la primera dosis de la vacuna AstraZeneca que reiniciaría a partir de 15 de mayo la segunda dosis”, subrayó.

Con información de Vilma Aceituno

Lea: Varios países están considerando combinar las dosis de vacunas anticovid, según galeno

Compartir con: