InicioNacionalesPleno de magistrados de la CSJ resolverá hoy caso de Kevin Solórzano

Pleno de magistrados de la CSJ resolverá hoy caso de Kevin Solórzano

Pleno de magistrados de la CSJ resolverá hoy caso de Kevin Solórzano

Radio América. Este miércoles el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reunirá de manera presencial para discutir el recurso de casación interpuesto por la defensa del joven Kevin Solórzano.

En ese sentido, hoy darán a conocer si Solórzano queda en libertad o se le ratificará su condena.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, detalló que para este día se ha programado este pleno de magistrados de la CSJ en el cual como único punto de la agenda se estará conociendo el expediente de casación de Solórzano.

Por mayoría de votos la Sala de lo Penal absolvió a Kevin Solórzano de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, por lo que la decisión de que quede en libertad pasa al pleno de magistrados.

“El expediente pasó por el Tribunal de Sentencia, se dictó una sentencia condenatoria en ese momento, por lo que se acudió al recurso de casación en el caso de su defensa y en este recurso conocido por la Sala de lo Penal hubo una mayoría de votos por lo tanto, como última instancia debe ser conocida por el pleno”, expuso Duarte.

El 28 de septiembre de 2017 Kevin Solórzano fue condenado a 33 años de prisión por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra, respectivamente.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Juicio por asesinato de hondureña Berta Cáceres abre esperanzas de justicia

Compartir con: