InicioNacionalesPor corrupción, Honduras no accederá este y próximos años a la Cuenta del Milenio, prevé economista

Por corrupción, Honduras no accederá este y próximos años a la Cuenta del Milenio, prevé economista

Por corrupción, Honduras no accederá este y próximos años a la Cuenta del Milenio, prevé economista

Radio América. A criterio del economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, Honduras no accederá a los fondos de la Cuenta del Milenio en el presente y en los próximos años, por los reiterados actos de corrupción.

En primer lugar, debemos recordar que la evaluación de Cuenta del Milenio, tiene dos años de retraso, es decir que la nota que saldrá este año es de 2018-19. Por ende, cuando uno observa los indicadores, el que más pesa es el control de la corrupción y la salida de la MACCIH, detalló.

Asimismo, explicó que influyen otros elementos, como las elecciones, las repercusiones del fraude electoral y la inestabilidad política.

“Todos esos elementos, hace decir contundentemente que no vamos a pasar, y no digamos los próximos años con estos actos de corrupción durante la pandemia”, lamentó Zepeda.

Este año no vamos a acceder por los actos anteriores, y los próximos años no vamos acceder por los actos actuales que se han venido desenvolviendo en corrupción, sentenció el entrevistado.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Caso «Corrupción Sobre Ruedas”: confirman auto de formal procesamiento contra siete implicados

 

 

 

Compartir con: