Radio América. La diputada del Partido Nacional, Francis Argeñal este miércoles se refirió este día a la postura de la bancada del Partido Liberal, en el que detallan que de no haber sesiones ordinarias en lo que queda de esta semana, autoconvocarán para la próxima.
Cabe destacar que la próxima semana finaliza la legislatura del Congreso Nacional iniciada el 25 de enero del presente año.
Por lo tanto, para la congresista nacionalista lo expresado ayer por el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura sobre la sesión extraordinaria como una posición “timorata” ya que en semanas anteriores mencionaron que al no convocar a sesiones ordinarias el 17 de octubre harían uso de lo establecido por la Constitución en el articulo 190.
“Ya son dos meses y hemos visto demostrada la falta de voluntad del Partido Libre de reanudar sesiones ordinarias, y nosotros como fuerzas opositoras debemos de unificar esfuerzos”, dijo.
La diputada nacionalista señaló que atenderán la convocatoria realizada por el Partido Liberal, mientras tanto, sostuvo de manera respetuosa a que los partidos opositores se unan para poder devolver la confianza a los hondureños la clase política con acciones tangibles y valientes.
Finalmente, dijo que “los que coordinan de manera ilegal este Congreso tienen hasta el 31 para ampliar el tiempo de sesiones y de no hacerlo, pedimos 65 voluntades para llevar a cabo esa sesión extraordinaria, porque mínimo tendríamos que sesionar hasta diciembre y frenar esta parálisis legislativa.
Con redacción de Héctor Murillo.
Redacción Josue Escoto.