InicioNacionalesPresidente Hernández asegura se ha superado la meta inicial de vacunar a 5.5 millones de hondureños

Presidente Hernández asegura se ha superado la meta inicial de vacunar a 5.5 millones de hondureños

Presidente Hernández asegura se ha superado la meta inicial de vacunar a 5.5 millones de hondureños

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó esta noche de lunes el inicio de la jornada de inmunización en niños de 12 años de edad, el segmento más joven de los hondureños que hasta hoy recibe la vacuna contra la covid-19.

Según refirió el mandatario, en el Censo Nacional hay alrededor de 600 mil jóvenes entre las edades de 12 a 14 años que esperan inocular en las próximas semanas.

A través de cadena de radio y televisión el presidente Hernández expuso que inmunizar a los jóvenes les permite alcanzar un doble propósito, el poder ir a los centros educativos a vacunar a cada uno de ellos, pero también poder inocular a los maestros, padres de familia o adultos mayores que se han quedado rezagados en las jornadas anteriores.

Poder llegar a estos jóvenes trae una enorme tranquilidad a los hogares porque las nuevas variantes del coronavirus atacan a los menores de edad con la misma agresividad que a los adultos, dijo Hernández.

El presidente de la República recalcó que la vacuna salva vidas. “Está claro que la gran mayoría de personas que siguen muriendo en el país y en el mundo son las que no se han vacunado, como sucedió lastimosamente el fin de semana con una enfermera”, aludió.

Por otro lado, el gobernante destacó que ya se superaron los 5.5 millones de hondureños inoculados con una o dos dosis de la vacuna anticovid.

“Nuestra meta inicial era cubrir unos 5.4 millones de hondureños cuando la vacuna era para mayores de 18 años, pero ya la superamos”, aseveró.

Cuando se apruebe la vacunación en niños de entre 5 a 14 años se obligará también a un replanteamiento de esta meta, expresó Hernández quien a la vez aseguró “estamos listos para cumplir esa tarea cuando se nos autorice”.

El presidente reiteró que en el país hay vacunas contra el mortal virus puesto que se han recibido más de 7.6 millones de dosis, y que además se tienen firmados contratos con la farmacéutica Pfizer para seguir adquiriendo más fármacos.

Finalmente, adelantó que en lo que resta del año Honduras recibirá 5 millones de vacunas Pfizer que les asegurará cubrir las necesidades futuras, inclusive, una tercera dosis para los segmentos de la población más expuesta a la enfermedad.

Puede leer: Viajeros serán vacunados contra la Covid-19 en central de buses de San Pedro Sula

Compartir con: