InicioNacionalesPresidente Hernández: “Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que lo necesite”

Presidente Hernández: “Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que lo necesite”

Presidente Hernández: “Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que lo necesite”

Radio América. Cada vez hay más esperanzas de que esta pesadilla del Covid-19 termine. Mientras distintos laboratorios trabajan 24/4 para encontrar la vacuna que ponga fin a casi un año de dolor y luto, el presidente Juan Orlando Hernández hizo un anuncio importante al pueblo hondureño.

“El 100 % de la población médicamente apta será vacunada contra la covid-19”, señaló Hernández luego de firmar en calidad de testigo de honor una carta con AstraZeneca y el Cohep para la adquisición de 1.400.000 vacunas contra la covid-19 para afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El mandatario señaló que hoy anunciamos que Honduras tiene resuelto el tema de las vacunas para todo aquel compatriota que médicamente lo necesite.

El convenio también fue firmado por el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, y el director ejecutivo interino del Seguro Social, Richard Zablah.

Entre los objetivos planteados –dijo el presidente–, está contar a la brevedad posible con el inventario inicial necesario de vacunas para inmunizar a las personas más expuestas y vulnerables de la población, como factor fundamental para prevenir y combatir al Cpvid-19.

El pasado 7 de julio, Hernández envió una carta a la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi), para garantizar en un primer paso que el 20 por ciento de la población reciba la vacuna.

“Ese primer 20 por ciento es gratuito para atender a todos los afiliados al IHSS y sus dependientes, pero para un tercer grupo de hondureños está resuelto su problema, porque tanto la ministra de la Secretaría de Salud (Alba Consuelo Flores), como el ministro de Finanzas, Marco Midence, tienen los recursos disponibles para la disponibilidad del resto de las vacunas”, señaló el presidente Hernández.

 

Lea además: MP dice que el expresidente Zelaya no está detenido y solo se le sigue un procedimiento administrati…

Compartir con: