InicioNacionalesPresidente señala que un 35% de las personas no quieren vacunarse, pero los buscarán para inmunizarlos

Presidente señala que un 35% de las personas no quieren vacunarse, pero los buscarán para inmunizarlos

Presidente señala que un 35% de las personas no quieren vacunarse, peros los buscarán para inmunizarlos

Presidente señala que un 35% de las personas no quieren vacunarse, pero los buscarán para inmunizarlos

Radio América. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, este lunes cuestionó que los países más ricos se hicieron de la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus, en la que a Honduras muy pocos fármacos han llegado para la inmunización de su población.

El gobernante, además, adelantó que anunciará una iniciativa diplomática con dos presidentes de América Latina y con una nación de Asia, debido a que hay países que ya están terminando de vacunas, «pero que les cuesta vendernos a nosotros».

«No estamos pidiendo de regalado, tenemos el dinero para pagar por eso (Vacunas); y después cuando ya venga la vacuna la otra semana para los adultos mayores, por favor díganmeles, es necesario que se vacunen, porque hay como un 35 por ciento de personas que no quieren vacunarse, unos, porque creen que la enfermedad no les va llegar», soslayó el gobernante hondureño.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo pidió decirles a la gente que eso (Covid-19) es de rápido contagio, además, «si se les pone la vacuna, ganamos, y tenemos que ir a buscarlos con la segunda dosis para que no se nos vayan para otro lado, porque si no perdemos el fármaco».

El Presidente también señaló que otro grupo de ciudadanos dentro de los que no quieren la vacuna, es porque le tienen miedo a la aguja, por ende, vamos a tener que andar con toallas grandes para amarrarlos bien, pero les vamos a poner la vacuna con una enfermera o enfermero con manos suaves para que no la sientan, pero los necesitamos vacunados».

Dicho ese mensaje, Hernández mencionó la calendarización de la vacuna siendo primeros las personas de mayor riesgo (los médicos que atienden a los contagiados, segundo, los de la tercera edad por su menor resistencia y con enfermedades de base como la diabetes, hipertensión y los enfermos renales.

“Nosotros, sus servidores, y no es que sea de la tercera edad, pero tengo mi hipertensión, sin embargo, no me he vacunado, y no me voy a vacunar hasta que no pasen los que tienen que ser”, expresó el presidente Juan Orlando Hernández.

El canciller Lisandro Rosales se reunió con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para lograr acuerdos que faciliten la entrega rápida de las vacunas Sputnik V compradas por el gobierno de Honduras, hasta completar las 4.2 millones de dosis acordadas en el contrato de compra-venta.

“Esta relación solidaria con la Federación Rusa al permitirnos comprar su vacuna y además entender la urgencia de recibirla lo más rápido posible, es esperanzador, creo que en lo sucesivo tendremos una mejor comunicación”, enfatizó Rosales, quien también resaltó que la vacuna es esencial para salvar vidas y propiciar la recuperación y reactivación económica del país.

Recalcó que además de los acuerdos alcanzados sobre las vacunas Sputnik V, con una simple modificación al actual contrato vigente entre ambos países, Honduras podrá acceder a la nueva vacuna rusa Sputnik Light, que se aplicará en una solo dosis.

“Estará a finales de mayo ya disponible y es parte del trato con Honduras con una modificación o un addendum al contrato que tenemos actualmente vigente”, precisó el Canciller.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Canciller asegura que Honduras tendrá acceso a vacuna Sputnik Light de una sola dosis

 

Compartir con: