Radio América. La abogada Leyla Castro, vocera de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de Radio América, aseguró que todavía no se ha recibido la notificación de la demanda presentada por Inversiones Continental – Panamá en contra del Estado de Honduras, que según el abogado de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, esta ya fue admitida en un tribunal de Estados Unidos.
La demanda es por más de mil millones de dólares por daños y perjuicios debido a la incautación y aseguramiento de bienes de los Rosenthal, señaló el profesional del derecho.
En ese sentido, la funcionaria de gobierno informó que no se ha notificado al estado de Honduras la admisión de la demanda de mil millones de dólares promovida por Inversiones Continental-Panamá, qla cual haya sido admitida.
Castro indicó que la ente estatal ha constatado que la millonaria demanda se encuentra en proceso de admisibilidad y por lo tanto la misma no ha sido admitida y hasta el momento esa información está desvirtuada.
Puntualizó que si fuera el caso de la admisión de la demanda en su momento se dará a conocer la firma de abogados que representarán al estado hondureño.
Por su parte, Duarte aseguró que la admisión de la demanda acaba de pasar y por ende se notificará al Estado por los canales correspondientes en su caso a la Cancillería de la República.
El togado estableció que para que la admisión de una demanda llegue mediante un tribunal internacional, esta tiene que pasar por un fundamento jurídico y el sustento que consiste en presentar todos los medios probatorios para luego ser analizados por los jueces designados sobre la admisión.
Marlon había expresado que “solo el montaje de esta demanda cuesta más de 40 millones de dólares y no me imagino cómo va a hacer el Gobierno para pagarle a los abogados en Estados Unidos, porque ellos cobran de acuerdo a las cuantías”.
Además que la pérdida por la incautación de bienes, algunos desaparecidos, anda por los 22 mil millones de lempiras más daños y perjuicios causados.
PUEDE INTERESARLE: Demanda de la familia Rosenthal contra el Estado de Honduras fue admitida en EEUU