InicioNacionalesPrograman para mañana audiencia de imputado a alcalde Rosevelt Avilés y demás detenidos por lavado de activos

Programan para mañana audiencia de imputado a alcalde Rosevelt Avilés y demás detenidos por lavado de activos

Programan para mañana audiencia de declaración de imputado a alcalde Rosevelt Avilés y demás detenidos por lavado de activos

Programan para mañana audiencia de imputado a alcalde Rosevelt Avilés y demás detenidos por lavado de activos

Radio América. Las autoridades judiciales programaron para mañana martes (9am) la audiencia de declaración de imputado del alcalde de Talanga, Francisco Morazán, Rosevelt Avilés , su esposa Nancy Santos Ríos, candidata a diputada por el Partido Nacional, y demás detenidos acusados por lavado de activos, en perjuicio contra el Estado de Honduras.

Según una fuente judicial los acusados fueron enviado al Campo de Parada Marte, lugar donde pasarán esta noche recluidos para ser presentados a declaración de imputados este martes.

El alcalde, su esposa y otros familiares fueron detenidos este lunes por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) por el presunto delito de lavado de activos, en perjuicio contra el Estado de Honduras, informó el Ministerio Público.

Avilés fue detenido en una zona residencial conocida como El Limonar, en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, mientras que su esposa en el la región oriental de Tegucigalpa, indicaron portavoces del Ministerio Público.

El alcalde y su esposa, juntos cuentan con un patrimonio de unos 231 millones de lempiras (9,5 millones de dólares) que no han podido justificar, y han extendido a otros de sus familiares, según el Ministerio Público.

Por el mismo caso fueron detenidos otros tres familiares del alcalde y su esposa, identificados como Bella Esperanza Ríos, Cesar Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Avilés.

El alcalde también estaría ligado a una estructura dedicada al tráfico de drogas, lo que el negó al ser capturado en San Pedro Sula».

«Soy inocente», expresó escuetamente Avilés cuando era escoltado por agentes de la DLCN y luego llevado en un vehículo, antes de su traslado a Tegucigalpa.

Avilés al parecer venía siendo investigado desde 2013, cuando el Ministerio Público recibió denuncias sobre su presunta actividad ligada al narcotráfico.

El Ministerio Público informó hoy en un comunicado de once «allanamientos de morada y cuatro inspecciones a negocios», en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, situada a 56 kilómetros al noreste de la capital hondureña, y San Pedro Sula y Puerto Cortés, en el norte.

Información: Estela Rovelo y EFE

PUEDE INTERESARLE: Exjefe de inteligencia chavista revela supuesta lista de líderes de izquierda que fueron financiados…

Compartir con: