InicioNacionalesProponen al RNP comenzar a realizar entregas domiciliaras del nuevo DNI

Proponen al RNP comenzar a realizar entregas domiciliaras del nuevo DNI

Proponen al RNP comenzar a realizar entregas domiciliaras del nuevo DNI

Radio América. El representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, instó este viernes a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), a implementar nuevas estrategias para la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“El RNP tiene que implementar una nueva metodología para la entrega del nuevo DNI porque la gente no está motivada para ir a los centros de entrega y esta identidad debe esparcirse a todos los municipios”, manifestó Madrid.

En ese sentido, sugirió al RNP comenzar a realizar entregas domiciliaras, desplazar las diferentes unidades móviles para adoptar una metodología distinta y que los hondureños obtengan su nuevo documento.

El Congreso Nacional aprobó la noche del jueves ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre.

Además, prorrogó por seis meses la vigencia de la “vieja” identidad únicamente para trámites consulares y migratorios de los hondureños en el extranjero, incluyendo la emisión de pasaportes.

“Debe el RNP entregar en este mes la nueva identificación porque bajo ninguna circunstancia después del 15 de noviembre se debe ampliar el plazo para no votar con las dos identidades”, acotó.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Ejercer el sufragio con las dos identidades sería “atropellar” el trabajo del CNE, según diputado

Compartir con: