Radio América. Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) advierten que los racionamientos del vital líquido durante este verano podrían incrementarse por más días en relación a otros años.
Esto luego de anunciarse que a partir del próximo mes de marzo entrará en vigor en la capital un nuevo plan de racionamiento en la distribución del potable.
Carlos Hernández, jefe de la División Metropolitana manifestó en ese sentido que el nivel de las dos represas (Laureles y Concepción) anda en una disponibilidad de alrededor del 60 por ciento.
No obstante se tenía previsto para este martes una reunión con las autoridades de pronóstico de la estatal de contingencias, Copeco, a fin de poder establecer un calendario más preciso respecto a la distribución del agua.
“Con esto vamos a saber si la hacemos variar en menos horas y en días, tal vez en algunas zonas, esto en vista que la producción de agua en El Picacho a bajado aproximadamente el 40% y en Los Laureles el 50%”, detalló.
En Tegucigalpa en su mayoría las viviendas reciben el servicio de agua a través del sistema de tubería cada tres días.