InicioNacionalesRafael Alegría: «Es trama de adversarios y enemigos de Libre» lo ocurrido al expresidente Zelaya en el Toncontín

Rafael Alegría: «Es trama de adversarios y enemigos de Libre» lo ocurrido al expresidente Zelaya en el Toncontín

Rafael Alegría: "Es trama de adversarios y enemigos de Libre" lo ocurrido al expresidente Zelaya en el Toncontín

Rafael Alegría: «Es trama de adversarios y enemigos de Libre» lo ocurrido al expresidente Zelaya en el Toncontín

Radio América. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, luego de ser retenido el expresidente Manuel Zelaya en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, manifestó, “hay que salirle al paso a la trama que viene de adversarios y enemigos del instituto político».

«Desde hace tiempo vienen anunciando de que hay que enjuiciar a Mel Zelaya, y ahora esto es una barbaridad y manipulación escandalosa que le están haciendo al expresidente, un hombre con mucha experiencia y que sabe como viajar, jamás va hacer lo que se le pretende acusar», subrayó el militante de Libre.

Cabe mencionar que el exmandatario hondureño fue retenido en el Aeropuerto Internacional Toncontín, cuando pretendía viajar hacia México con 18.000 dólares en su maleta de mano, aunque asegura que el dinero no le pertenece .

En ese sentido, Alegría manifestó, «de dónde va llevar Mel Zelaya 18 mil dólares, por tanto, esto es una trama».

«Cómo se me va ocurrir a mí llevar 18.000 dólares», subrayó el exgobernante, quien indicó que fue requerido por las autoridades luego que los dólares fueran detectados por la máquina de rayos «X» de la terminal aérea.

«Desconozco el origen (del dinero)», enfatizó Zelaya, quien dijo que los dólares fueron contados por personal del Aeropuerto Internacional Toncontín.

«Me retuvieron, no pude abordar el vuelo y ahora vendrá el escándalo por esta situación», agregó el expresidente hondureño, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que le impedía la ley.

Señaló que las autoridades hondureñas «cumplen con su deber, ellos no me dejan salir, porque en la bolsa hay más dólares de los que se puede portar legalmente».

«En mi mochila ando un libro, dos cosas para el pelo y el discurso y el documento que voy a presentar en México, y en eso aparece la bolsita (con el dinero), como voy a pasar por rayos x dólares cuando sé que es un delito“, explicó.

El expresidente hondureño pidió a las autoridades que investiguen quién y dónde le colocaron el dinero en su maleta de mano, ya que no le pertenece.

Las leyes hondureñas permiten hasta 10.000 dólares como monto máximo de dinero que puede llevar una persona, siempre y cuando compruebe su procedencia.

Información: Douglas Varela y EFE

PUEDE INTERESARLE: MP dice que el expresidente Zelaya no está detenido y solo se le sigue un procedimiento administrati…

Compartir con: