InicioNacionalesRasel Tomé dice que opción “B” para elecciones generales no tiene ningún fundamento

Rasel Tomé dice que opción “B” para elecciones generales no tiene ningún fundamento

Rasel Tomé dice que opción “B” para elecciones generales no tiene ningún fundamento

Radio América. El Partido Libertad y Refundación (Libre) rechaza la propuesta del Partido Liberal de implementar una opción “B” en las elecciones generales del 28 de noviembre.

En esta ocasión, el candidato a diputado de Libre, Rasel Tomé, aplaudió las recientes palabras de la candidata presidencial Xiomara Castro, quien rechazó dicha proposición de los liberales asegurando que la propuesta de alianza para derrotar al Partido Nacional y obtener la victoria final es con el pueblo hondureño.

“Xiomara ha tomado siempre la interpretación genuina del pueblo hondureño; la gente está cansada de los políticos que tienen un leguaje farragoso, ella habla claro, esa opción B no tiene ningún fundamento, estamos en otro momento histórico”, expresó Tomé.

Recordó que Libre hizo acercamientos con el Partido Liberal para la conformación de una alianza de cara a las elecciones generales, pero dado que Yani Rosenthal no quiso declinar su candidatura para que Xiomara encabezara la alianza, no se dio la unión política.

“Todos sabemos que Yani y su equipo no tienen esa capacidad de declinar y por lo tanto, no habrá alianza partidaria, y como no habrá alianza, no estén hablando de opción B”, agregó.

El aspirante a diputado expresó que Libre en el pasado cedió la condidura a la presidencia a Salvador Nasralla y que en esta ocasión no sucederá lo mismo.

«En este caso, Libre establece que no puede declinar la candidatura presidencial de Xiomara”, concluyó.

Con información de Lesman Morazán

Puede leer: Diputado liberal invita a Xiomara Castro a reflexionar tras descartar la opción “B” para elecciones…

Compartir con: