Radio América. Melissa Elvir, representante de la Red de Defensa de la Democracia (RDD), expresó preocupación ante la falta de respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la solicitud presentada por la organización para participar como observadores en las elecciones del 9 de marzo.
Elvir, destacó que el retraso afecta directamente la logística de la institución, ya que los preparativos los deben realizar con un tiempo estipulado, ya que ellos necesitan acreditar un aproximado de “1,000 a 1,200 personas que van a participar como veedores”, dijo.
“Nos preocupa no tener respuesta directa si nos van a acreditar como veedores, nosotros requerimos de una logística para terminar detalle, con las personas que van a participar como veedores, pero no tenemos ninguna respuesta”, recalcó.
Además, la representante de la Red, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral y la necesidad de tener una respuesta del CNE, para garantizar una observación que sea eficiente para la población.
“El proceso electoral está cerca, necesitamos respuestas para garantizar una observación clara, eficiente y oportuna”, esto con el fin de fortalecer la transparencia y legitimidad el día 9 de marzo para generar la confianza a la ciudadanía.
Asimismo, Elvir, pidió al CNE que tuviera más efectividad para contestar si se les permitirá participar como veedores “Debería ser más efectiva el CNE, a 9 días nos ponen en aprieto no tener respuesta, de nuestra legítima participación en este proceso”, concluyó.