InicioNacionalesLa reacción del canciller hondureño contra la embajadora Dogu pareciera ser el penúltimo aviso: “Fito” Facussé

La reacción del canciller hondureño contra la embajadora Dogu pareciera ser el penúltimo aviso: “Fito” Facussé

La reacción del canciller hondureño contra la embajadora Dogu pareciera ser el penúltimo aviso: “Fito” Facussé

Radio América. De acuerdo al empresario Adolfo “Fito” Facussé, la reciente reacción del canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, contra la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, pareciera ser el penúltimo aviso para terminar relaciones con ellos.

“A mi me parece que la reacción del canciller es como el penúltimo aviso para terminar las relaciones con los Estados Unidos, eso pienso yo que el canciller cree que va a lograr”, apuntó el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La tensión diplomática entre Honduras y Estados Unidos se avivó el pasado viernes luego de un intercambio de tuits del funcionario centroamericano quien arremetió por segunda ocasión en redes sociales contra la diplomática a quien acusó de injerencias.

La reacción de Reina ocurrió luego que la diplomática publicara en su cuenta de Twitter la imagen sobre una reunión con el designado presidencial Salvador Nasralla donde se refirió a él como vicepresidente de la República.

El empresario es de la opinión que el titular de Relaciones Exteriores del país refleja una actitud de rechazo contra la política norteamericana.

“Yo creo que él debería ser franco en decir que prefiere tener relaciones con Cuba, Venezuela y Nicaragua”, objetó Facussé en sus declaraciones.

En ese sentido “Fito” alzó la voz preguntando si la actual cancillería de Honduras está dispuesta a rechazar la ayuda que constantemente ofrece EEUU a través de proyectos sociales.

Recordó además que Estados Unidos ha recepcionado a más de 1 millón y medio de compatriotas que radican legal e ilegalmente en ese territorio por distintos asuntos.

“No sé si el canciller busca cambiar de Estados Unidos a estos países con una lamentable economía quebrada”, cuestionó el expresidente de la ANDI, señalando que la actitud del diplomático ha sido “chocante”.

Antes de finalizar dijo que no se explica cómo Honduras vive “llorando” para que haya inversión, especialmente de Estados Unidos, con quien pareciera surgir un serio resquebrajo. 

Lea además:

Nacionalista dice se debe pedir disculpas a embajadora Laura Dogu por reacción del canciller Reina

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: