RADIO AMÉRICA._ Real España, dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, selló este sábado su pase a las semifinales del torneo Apertura hondureño al vencer en casa por 2-0 (3-1 en el global) a Génesis en partido de vuelta de la repesca.
Real España hizo valer su condición de local en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. Se puso en ventaja cuando apenas habÃan transcurrido 3 minutos, con gol de Bryan Moya, y con la ventaja de 1-0 se fue al descanso.
EquiposÂ
En el segundo tiempo, ambos equipos salieron resueltos a buscar el resultado, y al minuto 84, Dixon RamÃrez logró vencer al arquero rival y anotar el segundo gol para Real España, lo que le permitió sellar su clasificación a la semifinal, en la que se medirá con Motagua.
En la ida, Real España y Génesis, cuyo estratega es el colombiano Jhon Jairo López, lograron un empate a un gol.
En la segunda serie del Apertura hondureño, Marathón recibirá este domingo a Olancho, al que derrotó por 2-1 en el juego de ida.
Olancho, que fue quinto en las dos vueltas regulares, necesita ganar por 2-0 para clasificarse a la semifinal, mientras que al Marathón, que entró de cuarto, le basta el empate.
ClasificadosÂ
Los primeros clasificados a las semifinales, en la que están esperando rival, son Olimpia y Motagua, vecinos y eternos rivales, que cerraron en primero y segundo lugar al finalizar las dos vueltas, aseguraron su pase a las semifinales y quedaron a la espera de los otros dos que saldrán de la repesca.
Olimpia, el equipo más popular de Honduras que ha ganado 38 tÃtulos desde que se fundó la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, en 1965, es dirigido por el argentino Pedro Troglio, mientras que Motagua por su compatriota, nacionalizado hondureño, Diego Vázquez.
Troglio ha salido campeón ocho veces con el Olimpia, mientras que Vázquez ha ganado cinco copas con el Motagua, además de otras cinco como portero del segundo equipo más popular y con más campeonatos (18) en Honduras. EFE
LE INTERESA SABER: Preocupa al CONADEH construcción de cárcel en territorio indÃgena