Real España con marcha perfecta en el Apertura. Es cierto, van dos fechas, pero es válido ilusionarse, otra vez, para el hincha del Auri.
La afición del equipo que dirige Jeaustin Campos puede irse a dormir tranquila un fin de semana más. La realeza tiene 6 puntos de seis posibles.
En un principio, el partido fue algo trabado, muy disputado en el medio campo. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, Clever Portillo le hizo una falta a Dixon Ramírez que le había ganado la espalda y se preparaba a encarar a Licona. El referee Nelson Salgado no dudó en señalar el punto de penal.
Al descanso, la realeza se iba ganando ante un desconcertado Motagua, con la anotación de Jhow Benavidez desde el punto de penal engañando a Marlon Licona.
Ver esta publicación en Instagram
Un Real España sólido
El equipo del DT costarricense fue mejor en el segundo tiempo, esperando un par de metros atrás en comparación a la primera mitad. A la contra, intentó encontrar el segundo gol pero no fue la noche de Carter Bodden que le costó el partido debido a la fuerte marca de Cristhoper Meléndez.
— Real Club Deportivo España (@rcdespana) August 4, 2024
Motagua, por su parte, sufrió sobremanera las bajas que acarreaba desde el inicio del compromiso. Sin su pareja de centrales titulares: Carlos Meléndez lesionado y Luis Vega suspendido por una expulsión en el juego de la fecha 1 ante Lobos.
De momento, Real España podrá estar tranquilo y preparar durante la semana el partido ante Potros del próximo domingo en Juticalpa por la fecha 3. Por el lado del azul tendrá que cumplir con el compromiso por la Copa Centroamericana ante el San Francisco de Panamá el martes, y después recibir a la Real Sociedad en el Nacional el próximo fin de semana.
Lea también: Lobos UPNFM vence al Olancho y agudiza la crisis de los potros