Radio América.Como parte de las medidas de precaución a tomar en cuenta para evitar la propagación del coronavirus, la Policía Nacional ha realizado una serie de operativos en todas las calles y salidas de la cuidad capital.
En ese sentido el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte(DNVT), José Estévez, manifestó “estamos realizando operativos en diferentes puntos de control y analizando cada uno de los casos para verificar personas que circulan sin causa alguna, o de lo contrario hacer excepciones para aquellas personas que se movilicen a causa de enfermedad o vehículos de carga que transporten insumos que requiera la ciudadanía”.
Según el decreto emitido por el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) declara que toda persona que circule sin causa alguna, será penada con reclusión de seis meses a dos años por infringir las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de impedir la propagación del COVID-19.
“Tenemos operativos en los bulevares, anillos periféricos y en colonias que se hacen de manera constante por toda la ciudad, con el fin que la población acate el decreto emitido con las medidas necesarias y al ciudadano que no obedezca se le estará aplicando la ley” así lo expreso el Inspector de policía Mario Rivera de la Dirección de Vialidad y Transporte.
Por lo tanto, la Policía Nacional manifiesta su compromiso de cumplir y hacer cumplir las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación de la actual pandemia que azota a nuestro país que dé caso contrario serán interpuestas las medidas correspondientes conforme a ley.
Con información de Francisco García