InicioNacionalesRedondo: A la fecha el número de candidatos para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia es reducido

Redondo: A la fecha el número de candidatos para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia es reducido

Redondo: A la fecha el número de candidatos para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia es reducido

Radio América. El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo en su participación en el foro público denominado Hacia una Honduras Justa y Transparente manifestó que, el numero de candidatos para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia a la fecha es reducido.

“A través del análisis que se hace de todos los elementos de la votación, de cómo se va a someter ante el pleno es que se trata de números, ocupamos ochenta y seis votos, hay cincuenta del Partido Libre, diez del Partido Salvador de Honduras, veintidós del Partido Liberal, cuarenta y cuatro del Partido Nacional, uno de la Democracia Cristiana y uno del Partido Anti Corrupción”, dijo.

“Todos y cada uno de los votos va a contar para poder decidir cómo vamos a votar o elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, agregó.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo hizo referencia a la elección del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos “que se impuso en una sesión de quince minutos sin tener ni siquiera los votos, esos mismos personajes involucrados en esa elección, van a estar involucrados en esta elección (CSJ)”.

“Los diputados tenemos que hacer los ingenios para tomar en cuenta todas esas variables de esos elementos que existen para que, al final los representantes de la Corte Suprema de Justicia pasen por un proceso de selección, evaluación y se puedan auto postular”, comentó.

“En lo personal creo que, el circulo de candidatos está demasiado reducido cuando se ha puesto una condición, una prerrogativa, la condición que deben ser notarios, por ello esta demasiado reducido, hay variables que se tienen que considerar”, expresó.

“Los proyectos de decreto donde la comisión o la composición de la comisión que va a dictaminar los proyectos de decreto que están presentados en el Congreso Nacional con nuevo marco jurídico que puede permitir que reduzcan ese tipo de acciones y se haga un planteamiento en cuanto a que la evaluación sean mejores y reduzcan en su mayoría la posibilidad de que los componentes de números de correlación de fuerzas en el Congreso se impongan para hacer los famosos acuerdos políticos”, detalló.

Con información de Héctor Murillo.

Lea: Zelaya: No creo que con decreto que da independencia a la Uferco se fortalezca la institucionalidad

Compartir con: