Radio América. El economista y analista hondureño, Claudio Salgado, manifestó este jueves que la estrategia de reducción de la pobreza ha fracasado en el país porque los programas sociales han sido utilizados con fines políticos.
“En los últimos 12 años no ha existido en el país una verdadera política social con estrategia que contribuya a reducir la pobreza”, expresó el especialista.
“Lo que se ha hecho con esos programas, como el de Vida Mejor, solo es ganar adeptos” para el partido en el poder, lamentó Salgado.
El economista deploró que la falta de un proyecto inclusivo haya llevado a más fracasos a Honduras en términos sociales, cuando ya se habla de un incremento sobre la pobreza del 74%.
Salgado cuestionó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo, manifestando que en ella se emplea a centenares de personas para el manejo de los bonos y diferentes programas, no obstante, dijo, su fin se centra sólo en fines electorales.
“La política social del país ha sido un fracaso al reflejar resultados negativos”, subrayó.
El analista de la realidad nacional expresó sentirse preocupado por los signos de extrema pobreza en el país los cuales andarían en alrededor de 54%.
Lea además:
Cáritas señala que escalada de corrupción e impunidad impacta con mas pobreza en los hondureños
Con información: Edilson Banegas