InicioNacionalesRicardo Zúñiga no se reunirá con representantes hondureños por los vínculos con el narcotráfico, dice abogado

Ricardo Zúñiga no se reunirá con representantes hondureños por los vínculos con el narcotráfico, dice abogado

Ricardo Zúñiga no se reunirá con representantes hondureños por los vínculos con el narcotráfico, dice abogado

Radio América. El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, no se reunirá con representantes hondureños debido a los señalamientos de narcotráfico del Presidente y otros funcionarios, señala el abogado «Tony» García.

Tal y como se había anunciado, Zúñiga comenzó ayer lunes a visitar Guatemala y El Salvador para abordar las causas de la migración, en especial la irregular.

A criterio del también vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Zúñiga no visitará por los momentos Honduras porque es un caso especial debido a las contantes vinculaciones con la narcoactividad.

“A mi juicio se trata que el expediente de Honduras es especial y único comparado con el expediente político de Guatemala y El Salvador”, dijo García.

El experto en derecho refirió que Honduras tiene un gran listado de problemas como un Presidente señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico, el hermano del mandatario hondureño condenado por narcotráfico en Estados Unidos, la corrupción y sumado un año electoral.

Eso para el abogado implica  hacer un viaje especial a Honduras el cual reitera es un caso especial, “el plato gordo y apetitoso de Estados Unidos”.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Embajador Suazo dice que a Norma Torres le hace falta información sobre asistencia de EEUU a Hondura…

Compartir con: