InicioNacionalesRNP pondrá oficinas en consulados para enrolamiento y otros trámites de hondureños en el exterior

RNP pondrá oficinas en consulados para enrolamiento y otros trámites de hondureños en el exterior

RNP pondrá oficinas en consulados para enrolamiento y otros trámites de hondureños en el exterior

RNP pondrá oficinas en consulados para enrolamiento y otros trámites de hondureños en el exterior

Radio América. Referente al enrolamiento para la nueva de identidad que demandan los hondureños en el exterior, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, indicó que están en un proceso fuerte de cambio o mejoras de atención de los compatriotas en otros países.

En la Voz del Migrante de Radio América, el funcionario anunció que el RNP por primera vez tendrá oficinas permanentes en todos los consulados del país en el exterior.

Enfatizó que no solo se trata de sacar una identidad, sino, para hacer cualquier trámite de vida, por ejemplo, inscribir a un hijo nacido en el exterior, para contraer matrimonio, extensión de hojas de defunción u otro tipo de trámite personales.

En el tema del enrolamiento para que los compatriotas en el extranjero puedan obtener su identidad, el comisionado dijo que a la Cancillería de la República se le hizo una propuesta para trabajar en ese proceso en Estados Unidos, México, en las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica y España y así asegurar una atención integral a la mayor cantidad de hondureños posible.

A partir de eso, Rivera informó que el RNP ya estableció cronogramas para en el mes de junio laborar 10 días seguidos en Estados Unidos para que los hondureños realicen diferentes trámites registrales y el enrolamiento.

Asimismo, se instalará la mayor cantidad de unidades en todo el mundo con la finalidad de desarrollar las actividades registrales y que los connacionales estén documentados antes el 15 de agosto del 2021 como fecha límite establecida por el Congreso de la República.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE:  Asociación de Jueces por la Democracia exige al presidente de CSJ, aumento salarial ante alto costo…

 

 

 

 

 

Compartir con: