Radio América. El secretario de la presidencia, Rodolfo Pastor se refirió a la ratificación del acta de la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
“Yo creo que el procedimiento es que una vez que se aprobó, ¡se aprobó! y después lo que hay es un proceso que lo que permite en todo caso es hacer cambios de forma, no de fondo”, dijo.
“¿Por qué estamos discutiendo en un momento en lo que realmente lo que se debería de cambiar es una coma o un punto?”, agregó.
En ese sentido, manifestó que la esencia de lo que se planteó y se aprobó en el Congreso Nacional está claro y es la aprobar una nueva fuente de financiamiento para el país.
“Es algo saludable, eso lo hemos visto en los sectores empresariales; en el mismo partido liberal, el señor Yani Rosenthal se expresó a favor de ello ¿Por qué estuvieron a favor de algo de lo que ahora pretenden en un momento que ya no es el indicado bloquearlo”, comentó?
“Es evidente que, a lo largo de esto, en este momento lo que hay una jugada política y yo creo que ese tipo de jugadas políticas le pasan un costo al bienestar del hondureño”, expresó.
“Yo esperaría que se recapacite, que los diputados que estuvieron a favor y votaron para aprobar esta iniciativa sean consecuentes y que se termine el proceso como se tiene que terminar en tiempo y forma”, añadió.
Con información de Ricardo Castillo