InicioNacionalesSalvador Nasralla asegura que el Partido Nacional desde el 2011 ha «bateado» la verdadera reforma electoral

Salvador Nasralla asegura que el Partido Nacional desde el 2011 ha «bateado» la verdadera reforma electoral

Salvador Nasralla: "El cartel de Sinaloa sigue mandando en Honduras", tras aprobación de Ley Electoral

Salvador Nasralla asegura que el Partido Nacional desde el 2011 ha «bateado» la verdadera reforma electoral

Radio América. El candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, afirmó este viernes que la «verdadera» reforma electoral desde el año 2011 ha sido «bateada» por el Partido Nacional, pese a las recomendaciones por escrito, por ejemplo, de la Unión Europea, las Naciones Unidas y por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El líder político recordó que en el diálogo de las Naciones Unidas realizado en 10 meses, se habló de la segunda vuelta electoral, de la ciudadanización de las mesas y del voto hondureño en el exterior, «pero infortunadamente el Partido Nacional dijo que eso era innegociable, o parte del ADN de las elecciones estilo Honduras».

«Por eso lo que hoy le llaman nueva Ley Electoral es prácticamente la normativa actual y solamente poniendo objeciones para los partidos emergentes. Entonces lo mas lógico, es que mientras no haya un nuevo gobierno que busque que Honduras salga del hoyo en el cual se encuentra, se vaya a votar con la vigente ley con la cual se hizo el llamado a elecciones el pasado 13 de septiembre», referenció el aspirante a la Presidencia de la República.

Por otro lado, Nasralla enfatizó que no se puede ir a elecciones generales con una identidad no confiable debido a que no coinciden los códigos QR con los datos del portador del documento identificatorio en un 80 por ciento de los casos.

En ese sentido, el presidenciable advirtió que en el nuevo proceso electoral se tendrán los mismos vicios que se han tenido siempre y que a la clase política le conviene para hacer un último intento de continuar en el poder de la nación.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE:  Diputado Elvir asegura que el Partido Nacional no tiene tiene voluntad para aprobar la nueva Ley Ele…

 

Compartir con: