Radio América. El ministro de la Secretaría de Energía, Roberto Ordoñez informó a Radio América la existencia de un acuerdo entre el Gobierno y los miembros del sector transporte.
Aunque no se ha especificado los alcances de los acuerdos, pero según lo dicho por unos de los transportistas los mismos son muy sustanciales, luego de terminar la reunión entre el Gobierno y miembros del sector del transporte pesado y a esta hora se dirigen hacia Casa Presidencial.
Cabe mencionar que el sector exige la revisión de tarifas del transporte de carga y las certificaciones.
Representantes del gobierno hondureño presentaron hoy miércoles a los miembros del transporte una propuesta para ponerle fin a la problemática de paro y solventar la crisis de desabastecimiento de combustible.
La comisión estaba encabezada por la comisionada presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, el comisionado de la estatal de contingencias (Copeco), Lisandro Rosales y el ministro de Energía, Roberto Ordoñez
Unos de los funcionarios del Instituto del Transporte en horas tempranas de este miércoles manifestó que el empresario que no pague la tarifa establecida se somete a una multa por flete de cuatro salarios mínimos, alrededor de 45 mil lempiras; está en Ley, no es algo que se inventa el transportista ni el IHTT, concluyó el comisionado.