InicioNacionalesEconomista espera que se cumpla reformulación a Educación, Salud y el agro “hace tiempo lo esperamos”

Economista espera que se cumpla reformulación a Educación, Salud y el agro “hace tiempo lo esperamos”

Economista espera que se cumpla reformulación a Educación, Salud y el agro “hace tiempo lo esperamos”

Radio América. El nuevo Presupuesto General de  Honduras fue aprobado este viernes por el Congreso de la República y será de 360 mil 505 millones de lempiras, con un incremento del 16,9% con respecto al aprobado en diciembre de 2021.

El economista sampedrano, Jorge Interiano, indicó en ese sentido que si el aumento del presupuesto general 2022 va encaminado a reformular el sistema educativo, sanitario y el agro, se estarían poniendo las bases para un despegue en el país.

El versado en el tema mencionó que los presupuestos en los gobiernos anteriores eran engrosados año a año sin representar nada beneficioso para el pueblo hondureño.

“Los incrementos presupuestarios siempre eran en contra de los intereses de la ciudadanía porque había que endeudarse”, comentó el entrevistado.

El Presupuesto del país sufrió una modificación de 52,282.3 millones de lempiras, haciendo que dicho monto quede en 360 mil 505.9 millones de lempiras.

En ese contexto esperaría que la reformulación se cumpla y vaya orientada al sistema educativo, salud y la reactivación del agro.

“Si eso se hiciera estaríamos sentando las bases de un despegue económico que desde hace años los economistas del norte estamos pidiendo y reclamando porque no se ha hecho”, remarcó.

Lea además:

De 360 mil 505 millones de lempiras es Presupuesto 2022 tras reformulación

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

 

Compartir con: