
Siete municipios de Honduras reciben segunda dosis de vacunas anticovid-19 donadas por El Salvador
Radio América. El Salvador, envío a siete municipios la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, y destacó su reafirmación de la solidaridad del Gobierno y del pueblo salvadoreño con sus hermanos hondureños.
El 9 de mayo, «el presidente del vecino país Nayib Bukele, respondió a la solicitud que realizaron alcaldes de siete municipios de Honduras; tener suficiente existencia de vacunas para mantener el ritmo acelerado de vacunación nos ha permitido realizar esta donación a nuestro hermano país».
El convoy que traslada las vacunas contra el COVID-19 a nuestros primero llegó a la Frontera Terrestre El Poy, desde ahí se desplazaron a los municipios de San Marcos Caiquín, Arada, San José Las Colinas, Cedros, Ojojona, Manto y Santa María del Real.
David Castro, alcalde del municipio de Cedros, mostró su agradecimiento por el segundo cargamento de vacunas contra el COVID-19 para los siete municipios de Honduras que fueron beneficiados con el primer donativo.
En la Frontera Terrestre El Poy, se realizaron los trámites aduanales y migratorios para que los equipos designados para trasladar las vacunas contra el COVID1-9, cumplan su misión.
En ese sentido, los camiones salvadoreños reanudaron la marcha para llevar las vacunas contra el COVID-19 a los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Francisco Morazán.
Una de las rutas fue Ojojona y a Cedros, donde se entregó el complemento de las vacunas para que los hondureños puedan completar el esquema de inmunización.
«Hemos llegado a San José de Colinas, en Santa Bárbara. La estrategia de inmunización nos permite seguir vacunando contra el COVID-19 a miles de salvadoreños, cada día, y cumplir con la entrega de las segundas dosis para nuestros hermanos hondureños», recalcaron las autoridades de la vecina nación centroamericana.
«Estamos con ustedes, hermanos de San José de Colinas, Honduras. Las segundas dosis de la vacuna anti COVID-19 ya llegaron a este municipio. Compartir una parte de lo que tenemos y mantenernos unidos en esta lucha será la clave para salir de la pandemia», subrayaron.
El cargamento de vacunas también llegó al municipio de Arada en Santa Bárbara, y tras un largo viaje, se consolida la hermandad entre ambos pueblos, indicaron.
Después de un largo trayecto superando las inclemencias del tiempo, las vacunas contra el coronavirus han llegado a uno de los puntos más lejanos: Santa María del Real, Olancho; Carlos Galeano, alcalde de la localidad, agradeció la bondad del pueblo salvadoreño.