Real Madrid se regaló una goleada el Día de Reyes en el estadio Cartagonova para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey al vencer por 0-5 a la Deportiva Minera, equipo de la Segunda RFEF.
Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Arda Güler, por partida doble, y un aclamadísimo Luka Modric marcaron en un envite en el que Vinicius Junior y Kylian Mbappé saltaron al césped en la segunda parte.
La Minera, octavo clasificado en el grupo 4 de la cuarta categoría española y que dio la campanada en la anterior ronda copera eliminando por penaltis a un Primera como el Deportivo Alavés, no fue rival para un Madrid debutante en esta edición de la Copa y que presentó una alineación de circunstancias, algo lógico teniendo en cuenta que tres días después jugará frente al Real Mallorca en Arabia Saudí en las semifinales de la Supercopa.
Así, Valverde fue el único futbolista del equipo de Carlo Ancelotti que repitió con respecto al partido ganado el viernes por 1-2 en Mestalla.
Real Madrid, serio
El Madrid no dejó de tomárselo en serio, Endrick, Brahim, Camavinga, Modric, Valverde y Lorenzo Aguado dispusieron de nuevas ocasiones, muy claras, y también Güler, quien hizo el tercero tras una acción individual -su tiro tocó en Fran Molina- en una primera parte que fue un monólogo visitante con Modric siendo aplaudido por la hinchada cartagenera en cada acción que protagonizó el centrocampista croata.
Al descanso se llegó con el 0-3, siendo Fran Martínez el mejor jugador de los de Llano del Beal y con los aficionados haciendo la ola en el estadio. El partido era una fiesta y así se entendió.
La tónica no cambió en absoluto en la reanudación. Brahim, dos veces más -incluyendo un tiro al poste- y Endrick no estuvieron finos y los cartageneros quisieron replicar con un tiro de Omar Perdomo a las manos de Lunin. Por fin Modric, con un toque de calidad, acertó para hacer más grande la diferencia y su apellido resonó con fuerza en el graderío.
El carrusel de oportunidades madridistas no cesó y Fran Martínez evitó un saco de goles en contra de su equipo. También hubo carrusel pero de cambios y cuatro del tirón realizó Ancelotti, dando entrada a Vinicius, Mbappé, Lucas Vázquez y el canterano Chema Andrés en el minuto 63.
En esa media hora que quedaba bajó algo la intensidad, lo normal en estos casos, e incluso así se acumularon más oportunidades en el área local. Güler firmó su doblete a pase de Fran García y tras incursión de Mbappé. Mientras, Endrick, quien no dejó de intentarlo, se marchó sin marcar y algo desesperado por ello.
Lea también: Barcelona avanza sin problemas en la Copa del Rey