InicioNacionalesSociedad Civil proyecta que Honduras tardará cinco años en vacunar a su población elegible contra el coronavirus

Sociedad Civil proyecta que Honduras tardará cinco años en vacunar a su población elegible contra el coronavirus

Sociedad Civil proyecta que Honduras tardará cinco años en vacunar a toda la población elegible contra el coronavirus

Sociedad Civil proyecta que Honduras tardará cinco años en vacunar a su población elegible contra el coronavirus

Radio América. Al menos cinco años se tardará Honduras en vacunar  a su población elegible contra el coronavirus, proyectó el representante de la Sociedad Civil, Edgardo Aguilar, quien cuestionó que el país continúa recibiendo dosis al mismo ritmo (lento), pese a la confirmación de nuevos lotes, además, de los fármacos donadas por el gobierno de El Salvador.

Además de eso, el entrevistado consideró importante que el proceso de distribución e inmunización sea justo, equitativo y transparente, y para eso recomendó la existencia de controles que garanticen que los lineamientos se cumplan, primero con la inoculación de las personas con mayor riesgo ante el temible virus de la covid-19.

Aguilera, instó que no se vacunen primero a las personas con poder económico o millonarios y con influencias políticas, sino a la población hondureña mas expuesta y en riesgo al coronavirus.

El miembro de la Sociedad Civil enfatizó en los problemas suscitados con las jornadas de vacunación en la que algunos listados resultaron vacunadas personas que no correspondían inmunizarlas.

«En Honduras comparado a los demás países centroamericanos no existe un pre-registro, es decir, que antes de ser vacunadas las personas brinden sus datos para verificar si cumplen con los lineamientos, asimismo, no hay un sistema centralizado donde llegue toda la información y se investiguen los rumores o quejas de incumplimientos del proceso de inmunización», reprochó el entrevistado.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Llegan a Honduras 40 mil dosis de la vacuna anticovid Sputnik V

 

 

 

Compartir con: