InicioNacionalesSocióloga dice es necesario que en elección de próxima CSJ no aparezcan grupos oscuros bajo la mesa

Socióloga dice es necesario que en elección de próxima CSJ no aparezcan grupos oscuros bajo la mesa

Socióloga dice es necesario que en elección de próxima CSJ no aparezcan grupos oscuros bajo la mesa

Radio América. Las reacciones sobre el proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúan en el país luego de que el pasado 19 de julio aprobara la Ley para la Junta Nominadora.

En ese sentido la socióloga en la zona norte del país, Merci Ayala, expresó que es necesario que en la próxima votación para la escogencia de magistrados a la CSJ no aparezcan grupos oscuros bajo la mesa.

El proceso a concretarse en enero de 2023 es sumamente importante para la vida del país, pues se estará definiendo el futuro del Poder Judicial y la justicia de la nación centroamericana para los siguientes siete años.

Honduras, comentó, precisa de un Supremo que se apegue a la legislación y a los tratados internacionales de respeto a los derechos humanos que “no criminalice” a defensores “como aconteció con el caso Guapinol”.

La profesional del ramo expresó que el Congreso Nacional se ha quedado corto una vez más en este proceso, ya que la sociedad espera más a fin de lograr la transparencia.

“Los poderes oscuros y fácticos siempre están debajo de la mesa o en otros espacios haciendo negociaciones; creemos que es una situación repudiable y ojalá no se den más para que los hechos no se repitan”, acotó.

Ayala manifestó que el pueblo no debe permitir ese tipo de negociaciones en el país para que no exista más una CSJ pegada a los intereses de corruptos y narcotraficantes.

Lea además:

Lista Engels evidencia que hay negocios con sectores “terriblemente oscuros”, señala Martell

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

 

Compartir con: