Radio América. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, expresó que solo cuando viene una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), se recuerdan de la problemática de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Claro es una de las negociaciones fundamentales que viene haciendo la misión del FMI, lamentablemente aquí sólo retoma la problemática cuando una misión y luego vuelven a divagar”, expresó.
Para Irías, las malas decisiones tomadas recaen en los abonados con las revisiones de tarifas.
“Hay que hacerle frente a este tema porque las térmicas y los proveedores obviamente no van a seguir prestando el servicio con la debida oportunidad y si no que va seguir acrecentando esa deuda que al final siempre redunda en revisiones a las tarifas y nosotros como abonados somos lo que hacemos en frente a esas malas decisiones que se han tomado”.
Así mismo dijo que esto es una problemática de país que debe ser entendida a mediano plazo.
“Es un problema de país las pérdidas que tiene la estatal eléctrica mensualmente son grandes las cantidades y eso se va acumulando si no se reduce las perdidas técnicas y no técnicas el problema va seguir creciendo como bola de nieve a tal grado se van a tener que tomar decisiones para malbaratar la estatal eléctrica”,concluyó.
Informe de Douglas Varela
lea además: Presidente de los microbiólogos hondureños afirma que no hay mora en pruebas de COVID-19