Radio América. En las últimas horas ha trascendido rumores que habrÃa gente e incluso de la clase polÃtica en el poder como algunos de la oposición interesados en que la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción en Honduras (Maccih) se vaya del paÃs.
La afirmación la hizo este lunes el director de Democracia Sin Fronteras, José Filadelfo MartÃnez, quien apuntó, «que hay sectores que se sienten amenazados y que han sido golpeados por una institucionalidad que surgió producto de una crisis que tiene el paÃs».
MartÃnez acto seguido, refirió que la crisis de Honduras es por la «falta de confianza» en las instituciones encargadas de la aplicación de la justicia y en el combate de la corrupción.
El entrevistado recordó que la Maccih surgió de una presión ciudadana, pero indicó que ahora intentan en callar esas voces, «y es riesgoso; y efectivamente creo que el organismo se debe ir porque lo que tenemos que apostar es a una institucionalidad fuerte que genere confianza en el paÃs», subrayó Filadelfo.
Sin embargo, el miembro de Democracia Sin Fronteras consideró que la Maccih debe marcharse después de que se haya asegurado el cumplimiento de su papel.
«Si la Maccih ha logrado en estos años cumplido su papel, púes, que se vaya, pero queda mucho por hacer y los hondureños debemos revisar que lo fundamental es que se recupere la confianza», puntualizó el entrevistado.
PUEDE INTERESARLE: Acción Ciudadana llega a la MACCIH para dar respaldo a la Misión de la OEA