Radio América. Un grupo de regidores de la municipalidad de Talanga, Francisco Morazán, se tomaron este lunes la Casa de la Cultura donde venía funcionando la parte administrativa de la alcaldía, ante conflictos con el edil Rooselvelt Avilés.
En ese sentido se ha pronunciado el regidor del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Moncada, quien asegura no claudicarán hasta tener una respuesta de parte de las autoridades de Gobernación en torno a las investigaciones solicitadas el pasado 8 de noviembre.
En las acciones la oposición al alcalde Rooselvelt tiene contemplado mañana impedir el paso en un comedor infantil en donde también se han trasladado gestiones administrativas.
“En donde quiera que el alcalde se vaya a instalar con su gente lo vamos a ir a sacar”, advirtió.
Los opositores se encuentran molestos por la indiferencia de las autoridades de la Fiscalía en la investigación a la gestión del edil talangeño señalado de supuestos actos de corrupción.
Los adversos a Avilés han prometido agudizar las medidas y prueba de ello el pasado 17 de enero se tomaron por varias horas la carretera que conduce a Olancho.