Radio América. La noche de este miércoles se reportó un asalto a feligreses y sacerdotes católicos que venÃan en dos vehÃculos en el trayecto de Quezalica a Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.
Los ciudadanos católicos fueron interceptados por dos sujetos encapuchados que abrieron fuego hasta detener el vehÃculo y lograr perpetrar el robo del dinero para ofrenda al Cristo de Esquipulas.
Según fuentes informativas, los sujetos se llevaron al rededor de 100 mil lempiras que eran ofrendas dadas por la feligresÃa en la feria del también conocido Señor del Buen Fin que se celebra el 15 de enero.
Pero otras informaciones indican que el monto del dinero robado por los facinerosos serÃan unos 300 mil lempiras, aunque esta cantidad aún no ha sido confirmada por las autoridades policiales y las propias vÃctimas del atraco armado.
Se conoció que los individuos bajaron a las personas y a los curas de los automotores los cuales impactaron en el momento en que los delincuentes se daban a la fuga.
Cabe mencionar que Quetzailica es un centro turÃstico por el Cristo Negro o Señor del Buen Fin, cuyas personas llegan al lugar con su fe puesta a pedir milagros a su santo.
La PolicÃa Nacional del sector investiga el caso para dar con el paradero de los antisociales. Pese a ese hecho lamentable no se informa si hay personas heridas.