Radio América. El vicepresidente de Congreso Nacional, Rasel Tomé se refirió la mañana de este martes a las declaraciones brindadas ayer por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, quien aseguró que el fiscal adjunto saliente, Daniel Sibrián está “usurpando un puesto” en el Ministerio Público, también a la Comisión de Dialogo conforma ayer para buscar acercamiento para la elección del fiscal general y adjunto.
“El Congreso de Honduras tiene una situación compleja porque hay una política absurda en medio del Partido Nacional de bloquear y de sabotear la agenda del gobierno, yo le quiero decir, las elecciones van a venir no adelante las cosas, estamos en el segundo año de gobierno, este momento es de cumplirle al pueblo eligiendo el fiscal general y adjunto”, dijo.
“Yo sé que muchos se sienten incomodos de que ahora son minoría porque la mayoría fue la que voto por el Partido Libre; los partidos que quedaron en segundo lugar y perdieron las elecciones son minorías, ellos ahora les corresponde hacer el trabajo de oposición”, agregó.
En ese sentido, el congresista hizo un llamado a los distintos sectores del país a hacerle conciencia al Partido Nacional, porque es necesario seguir con la agenda del Congreso Nacional.
“Yo no tengo ninguna situación personal contra la gente de Partido Nacional, ellos representan un pensamiento, pero aquí dialogamos; tienen que entender la oligarquía que este país le pertenece al pueblo, no se resistan a los cambios”, comentó.
Sobre el abogado Daniel Sibrián, expresó “En Honduras, a la gente le hemos generado una situación que ya no confía en la Constitución, nosotros desde el primer día la estamos levantando; la misma estable cuanto duraba en el periodo el fiscal general y adjunto; Chinchilla entregó y se fue porque sabía que ya terminó”.
“Pero algunos están pegados como engrudo, a Sibrián ya se le acabó el tiempo, no tiene ninguna atribución constitucional para estar firmando, quien debe dirigir el Ministerio Público es el director de fiscales y para seguir actuando el fiscal de la UFERCO, Luis Javier Santos”, añadió.
“A Sibrián lo fueron a convencer los cachurecos, se terminó el tiempo, le digo a la bancada del Partido Nacional ya se les termino el tiempo, perdieron las elecciones acostúmbrense a estar abajo”, apuntó.
Con información de Héctor Murillo