Radio América. Un grupo de locatarios y transportistas en Choluteca se tomaron este lunes la carretera hacia Guasaule, exigiendo la derogación de la ordenanza municipal que les obliga trasladarse a la nueva terminal del Pacífico.
La vocera del sector organizado, Yamileth Flores, manifestó en ese sentido que se mantienen en pie de lucha ante la determinación de la corporación y la resolución de la Corte Suprema de Justicia en cuanto al tema.
“Lo que estamos solicitando es la derogación de lo que es esa acta de concesión y estamos pidiendo que la CSJ realmente pueda quitar lo más pronto la resolución final porque esa es la que continuamos respetando”, dijo.
El presidente del transporte interurbano, Rafael Medina, no descartó por su parte que el paro sea indefinido.
Los miembros del rubro que contaban con sus instalaciones privadas sugirieron en ese sentido a las autoridades que les respeten sus inversiones.
“Pero la corporación municipal me vino a cerrar sin ninguna justificación”, externó en declaraciones a esta casa de radio.
Los transportistas de la zona sur de Honduras denunciaron la semana anterior el cierre de varias terminales de buses para forzar el traslado a la Gran Terminal.
La dirigente que culpa al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) de estar detrás de las acciones, señala que tres sectores estarían siendo golpeados por la determinación: usuarios, transportistas y vendedores.
Lea además:
Hondureña echa mano de la innovación y las buenas prácticas para cosechar un café especial