Radio América. El Tribunal Supremo Electoral, por unanimidad de votos, resolvió a través de una resolución declarar nula la expulsión del ex diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Virgilio Padilla y otros miembros de la institución política.
Padilla junto a Salvador Nasralla, Luis Redondo, Fátima Mena y otros 46 fundadores más del Partido Anticorrupción fueron expulsados de ese instituto político cuando este quedó bajo el mando de la ex-presidenciable, Marlene Alvarenga.
Luego de un procedimiento de «juicio político», Alvarenga expulsó a 50 de sus compañeros, sin embargo, el proceso ha sido declarado nulo por el TSE, beneficiando a Padilla y otros.
El órgano correspondiente de acuerdo al procedimiento administrativo y en lo tipificado en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, 24 del Código del Notariado, 21,26, 27, 28 y 29 de los Estatutos del Partido Anti Corrupción, por unanimidad Resuelve:
Primero: Declarar parcialmente con lugar la solicitud de declaración de nulidad absoluta de lo actuado por la Asamblea del Partido Anticorrupción de Honduras (PAC) en fecha 19 de octubre de 2017 y ratificado en Asamblea de fecha del 20 de abril de 2018, únicamente en lo relacionado a la expulsión de los miembros del PAC, entre ellos el abogado Rafael Virgilio Padilla Paz.
En consecuencia de eso, declarar la nulidad absoluta de las diligencias producidas desde la admisión de la denuncia interpuesta por la ciudadana Clarisa Elizabeth Poveda ante el Tribunal de Honor del Partido Anticorrupción de Honduras.
Redacción: Wilson J. Herrera