(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que él y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, están en sintonía al cumplirse cien días del inicio de la guerra contra Irán, a pesar de mantener algunas discrepancias sobre la ofensiva militar de Israel en el Líbano.
Trump afirmó en una entrevista emitida este domingo en la cadena NBC que se lleva «muy bien» con Netanyahu.
«Hemos sido grandes camaradas. Hicimos un trabajo muy, muy importante con cierto país que no fue más que un problema durante 47 años. Discrepo con él en un par de cosas», señaló el mandatario estadounidense.
Al ser cuestionado sobre si sus diferencias radican en los continuos bombardeos de Israel sobre territorio libanés, Trump precisó que le gustaría ver un «ataque más quirúrgico contra Hizbulá».
Estas declaraciones se producen una semana después de que Trump admitiera sentirse «perturbado» con Netanyahu por los operativos militares de Israel en el Líbano, en un momento en que la Casa Blanca trabaja para alcanzar un acuerdo de paz con Irán.
Trump dijo que Irán «no tiene otra opción» que negociar con Washington, pero que no ha aceptado un acuerdo para poner fin a la guerra porque sus líderes son «fuertes» y «orgullosos».EFE
syr/rod
LE INTERESA SABER: Honduras y Brasil fortalecen cooperación agrícola












