InicioNacionalesUFERCO y ATIC llegan a edificio ejecutivo de la AMDC en línea de investigación sobre fideicomiso

UFERCO y ATIC llegan a edificio ejecutivo de la AMDC en línea de investigación sobre fideicomiso

UFERCO y ATIC llegan a edificio ejecutivo de la AMDC en línea de investigación sobre fideicomiso

Radio América. La fiscalía a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) llevaba a cabo diligencias investigativas este martes en el edificio de la alcaldía municipal del Distrito Central en Tegucigalpa.

La unidad ha sido acompañada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) quienes ingresaron a las instalaciones en busca de documentos en el marco de la Operación “Omega IV”.

La comuna capitalina es investigada por el supuesto mal uso de un fideicomiso, vinculado a los delitos de fraude, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

Este escenario, señaló el Ministerio Público, podría conllevar responsabilidad penal contra las actuales autoridades edilicias en caso de comprobarse los señalamientos.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, explicó que las acciones están relacionadas a otra línea de investigación distinta al caso de antejuicio que se le sigue al edil capitalino, Nasry “Tito” Asfura y la regidora Nilvia Castillo.

“Esta es otra investigación, otra línea en la que también se investigan posibles irregularidades a lo interno de la comuna capitalina”, precisó.

“Esta línea de investigación de la UFERCO está en curso, está en proceso de instrucción y se está avanzando con las inspecciones”, dijo, aclarando que una vez completado el expediente se determinará si procede un requerimiento fiscal.

El funcionario explicó que el fideicomiso trata de un fondo único que existe dentro de la alcaldía en donde se tiene asignado un presupuesto, sin embargo, los detalles se encuentran sólo en poder de los fiscales de la UFERCO.

Lea además:

MP dirige acciones contra ONG’s, alcaldía capitalina y una red trasnacional de defraudadores

 

Compartir con: