InicioNacionalesVicealcalde electo denuncia que Calidonio no ha tenido voluntad para iniciar el proceso de transición  

Vicealcalde electo denuncia que Calidonio no ha tenido voluntad para iniciar el proceso de transición  

Vicealcalde electo denuncia que Calidonio no ha tenido voluntad para iniciar el proceso de transición  

Radio América. El vicealcalde electo de San Pedro Sula, Omar Menjívar, denunció esta tarde de viernes que el actual alcalde de la ciudad industrial, Armando Calidonio, no ha tenido voluntad para iniciar el proceso de transición.

“Nosotros hemos estado interesados en que el proceso de transición avance, pero ni siquiera ha avanzado porque Armando Calidonio no ha tenido la voluntad para que esto iniciara antes”, expresó Menjívar tras recibir su credencial como vicealcalde de San Pedro Sula.

Según Menjívar, el actual edil les prometió reunirse próximamente y entregarles el informe que está preparando como corporación municipal saliente.

“Esperamos que ocurra porque todavía no nos ha precisado la hora en que nos va a recibir”, indicó.

“El lunes sería la primera reunión de trabajo para el proceso de transición. Hubo una reunión el 30 de diciembre, pero fue como de acercamiento para establecer el mecanismo a través del cual íbamos a desarrollar este proceso”, detalló.

También se refirió a las investigaciones por parte de la Fiscalía en las oficinas de la municipalidad de San Pedro Sula luego que denunciara que empleados municipales estarían supuestamente vinculados a la sustracción y ocultamiento de documentos para borrar posibles evidencias de actos irregulares.

“La Fiscalía lleva su tiempo para hacer estas investigaciones, pero es inaudito porque es cierto que las investigaciones tienen que ser reservadas, pero para quienes no son parte de las mismas”, manifestó.

Declaró que el Ministerio Público no les ha notificado nada formalmente pese a que denunciaron tal hecho hace mucho tiempo.

“Pero espero que no haya ocurrido nada fuera de lo normal y no se haya tratado de la extracción de documentos sensibles”, cerró.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Coordinador de Tribunales dice CSJ tiene tiempo para pronunciarse sobre reforma a figura de lavado d…

Compartir con: