InicioNacionalesVicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe visita Honduras

Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe visita Honduras

Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe visita Honduras

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, inicia hoy una visita de tres días a Honduras para reunirse con autoridades nacionales y continuar fortaleciendo la cooperación y el apoyo a los esfuerzos nacionales para reducir la
pobreza y procurar una sociedad más inclusiva y resiliente, en un contexto mundial desafiante para la recuperación económica sostenible.

Jaramillo se reunirá con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, y miembros del gabinete económico, en compañía del director del Banco Mundial para América Central y la República Dominicana, Michel Kerf, y el representante residente del Banco Mundial en Honduras, Boris Weber.

Además, el vicepresidente del Banco Mundial se reunirá con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil hondureña.

La agenda de la visita de Jaramillo incluye un recorrido de campo para conocer resultados del proyecto de Competitividad Rural en Honduras (Comrural) y compartir con participantes y beneficiarios.

Comrural ha provisto a la fecha apoyo técnico y financiero a más de 12 mil 800 pequeños productores rurales, agrupados en 163 organizaciones y alianzas para mejorar su productividad y capacidades de producción, tener mejor acceso a más mercados con productos más sofisticados y con mayor valor e introducir prácticas innovadoras y sostenibles de producción.

Un cuarto de los participantes en el proyecto son mujeres y un 33 por ciento son parte de comunidades indígenas.

El Banco Mundial en Honduras

El programa actual del Banco Mundial en Honduras incluye doce proyectos de inversión y suma 817.72 millones de dólares en compromisos (incluyendo una donación de $35 millones del Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria).

Los proyectos del Banco Mundial apoyan sectores en Honduras como competitividad rural, salud, educación de la primera infancia, agua y saneamiento, protección social, seguridad alimentaria y gestión del riesgo de desastres.

Este programa está complementado por iniciativas, asesoría y análisis centrados en gobernanza, educación, salud, seguridad alimentaria, protección social, sostenibilidad fiscal, gestión del riesgo de desastres y resiliencia al cambio climático.

Lea: América encara su cumbre sin apenas presidentas y con una brecha creciente

Compartir con: