InicioNacionalesVídeo muestra que el expresidente Zelaya llevaba cantidad de dólares en una mochila

Vídeo muestra que el expresidente Zelaya llevaba cantidad de dólares en una mochila

Expresidente Manuel Zelaya admite que portaba 12 mil dólares en su mochila

Vídeo muestra que el expresidente Zelaya llevaba cantidad de dólares en una mochila

Radio América. Luego de ser retenido en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa cuando se aprestaba a viajar a México, un vídeo muestra que el expresidente Manuel Zelaya llevaba en una maleta una cantidad de dólares no permitida por la legislación hondureña.

En el vídeo circulado en redes sociales se puede observar que el exmandatario de la República, Manuel Zelaya Rosales ante las autoridades correspondientes saca de su maleta una cantidad de dinero (al parecer unos 12 mil dólares).

Cabe mencionar que en horas mas tempranas el exgobernante hondureño denunció que que fue retenido «injustamente» en Toncontín, cuando pretendía viajar hacia México con 18.000 dólares en su maleta de mano, aunque asegura que el dinero no le pertenece.

«Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín cuando me aprestaba a viajar a Seminario de PT en México. La causa una bolsa de dinero con 18.000 dólares, que no es de mi pertenecía. Ahora en presencia de fiscal», indicó Zelaya en un mensaje en Twitter.

El portavoz del Ministerio Público de Honduras, Yuri Mora, dijo que Zelaya ha declarado que el dinero no le pertenece, por lo que los fiscales levantarán un acta para continuar la investigación.

Señaló además, que el expresidente Manuel Zelaya podría retornar a su vivienda en los próximos minutos tras concluir la declaración.

Las leyes hondureñas permiten hasta 10.000 dólares como monto máximo de dinero que puede llevar una persona, siempre y cuando compruebe su procedencia.

PUEDE INTERESARLE: Abogado dice es «broma corrupta de maquiavélicos» de retener al exmandatario Manuel Zelaya

Compartir con: