InicioNacionalesWaleska dice que diputado Erasmo Portillo no fue inhabilitado por el CNE pese a ser yerno de Ricardo Álvarez

Waleska dice que diputado Erasmo Portillo no fue inhabilitado por el CNE pese a ser yerno de Ricardo Álvarez

Waleska dice que diputado Erasmo Portillo no fue inhabilitado por el CNE pese a ser yerno de Ricardo Álvarez

Radio América. La diputada nacionalista, Waleska Zelaya, ha pedido enfáticamente la renuncia al consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, por considerar que “no representa los intereses del Partido Nacional, sino a la gente que hundió al instituto político” en las elecciones generales del 28 de noviembre.

Entre las muchas críticas que ha hecho la parlamentaria saliente desde la pérdida en los comicios generales, en las últimas horas la congresista ha hecho una serie de señalamientos.

Zelaya confesó a esta casa de radio que le hizo el reclamó formal al presidente del máximo organismo electoral por la candidatura del diputado Erasmo Portillo del Partido Nacional.

Asegura haberle preguntado el por qué no inhabilitaban a Portillo pese a tener un parentesco con el Designado Presidencial Ricardo Álvarez.

“Yo le hice un reclamo formal, le hable de la diputación de Erasmo Portillo, le pregunté por qué se había inhabilitado a los hermanos de la consejera Rixi Moncada, entonces, porque no inhabilitaban a Erasmo”.

“El -Erasmo- no podía participar porque es yerno del Designado Presidencial Ricardo Álvarez”, relató la entrevistada a Radio América.

“Porque nadie dijo nada, porque todos se callaron. La respuesta de él fue: ¡veee… nosotros que íbamos a saber!”.

La diputada cuestionó que el consejero le dijo que ella denunciará al candidato Erasmo Portillo y en respuesta ella le contestó: “Ese no es mi trabajo, es el suyo y usted lo debe hacer”.

La parlamentaria objetó a Aguirre por el hecho de no haber utilizado su investidura para darle trámite a ese caso.

En tal sentido ha solicitado a las autoridades del Ministerio Público para que de oficio investiguen un delito electoral cometido por el propio representante del CNE.

“El no puede alegar ignorancia de la ley”, concluyó la entrevistada quien en principio hizo referencia a irregularidades en el proceso electoral 2021. 

La diputada arremetió diciendo que en el nivel de diputaciones surgieron muchos actos cuestionables y que el concejal Aguirre desempeñó un papel no como representante del Partido Nacional sino como “conserje” de algún grupo.

En noviembre de 2018 la hija mayor del vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez , contrajo matrimonio con el entonces viceministro de Educación y encargado del Programa de Becas 2020, Erasmo Portillo (hijo).

Lea además:

Nacionalistas aseguran no hay “tilín tilín” para la elección del presidente del Congreso Nacional

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

 

Compartir con: